¿ Y ahora?

¿ Y ahora?

miércoles, 11 de enero de 2012

No es tan fácil

Cuando comencé este blog, tenia todas las "pilas" puestas, como decimos, cuando nos invaden todas las ganas del mundo en llegar a la meta. Pero, quien sabe si es culpa del paso del año, del frìo del invierno,  de los achaques corporales que hacen que nos duela todo cada vez que vamos al gimnasio,  la cuestión es que llegado fin de año aumenté 5 kilos y ni hablar de verme al espejo.


¿Por qué? por tonta!, porque se que no es importante tener más o menos kilos, ¿pero es acaso la frustración de no poder ganarle a este enemigo invisible lo que me pone los pelos de punta?. El hecho de no poder controlarme frente a algo que debería poder controlarme, y que de repente vuelvan a aparecer "los expertos" que cuentan sus experiencias de cómo bajaron heroícamente........... 6kilos.
Bueno a ver... y yo tengo que bajar ¿cuánto? 20? 30? 40????

Entonces uno llega a la conclusión de que se siente solo, y de que solo con esto no se puede, entonces, que estos 5kilos se vayan acomodando bien. ¡Pero muy bien eh!!!, porque la peor cosa que podemos volver a hacer, es volver al punto de partida, a ese desgano, a esa depresión, a esa verguenza por uno mismo. Hay momentos y momentos, años y años. He conseguido bajar mis 20kilos y contra todo pronóstico mantener dicho descenso, logré recibirme, comenzar a trabajar, completar un año maratónico, me voy a fastidiar por esos 5 kilos que pueden bajarse con unas galletitas menos?.
Como las mujeres que se fastidian por los kilos que suben luego del embarazo ¿Mujer, es que no te diste cuenta que diste vida? ¿Que esos kilos representan la nueva personita que llegó al mundo?, Ya luego con con todo el trajin que te va a dar  vas a ver que lo bajas!! y si los kilos  vinieron porque uno comenzó un empleo distinto, es que debemos agradecer ese nuevo empleo, e idear la forma de hacer ejercicio.
Lo importante, es no perder las ganas de vivir, de disfrutar, porque es todo cuestión de eso. La comida no debe ser la protagonista de nuestras vidas, ni para ser delgadas ni para ser gordas, es la propia vida quien debe ser protagonista.

No se que pasará este año que comienza, ni conmigo ni con ustedes, pero espero que sea bueno, No se trata de que sea dificil, como pensé en titular esta entrada, quizá.... es que no es tan fácil. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario