¿ Y ahora?

¿ Y ahora?

martes, 30 de agosto de 2011

Panza

Panza, pancita.
                                                                   
Redonda o chiquita.

No sabía que mi cerebro estaba en mi panza, o mi capacidad de amar, mi capacidad de trabajar, de ser buen humano, dependía del tamaño de mi panza.

Hace tiempo que para estar capacitado, parece, uno no debe tener panza, porque la panza discapacita, vaya a saber por qué.

Aún no conozco ninguna relación entre el CI y la panza, entre el corazón y la panza.
¿por qué nos hacen sentir como discapacitados? ¿Por qué somos menos por tener más grasa corporal? Es sólo grasa muchachos!, podemos compartirla si quieren.

No comprendo como nuestra sociedad de forma constante nos insulta denigra, cual bufones. Incluso hay programas de televisión destinados a eso! "Los pobres gorditos que lloran por no poder comer un plato de ravioles". Es en verdad muy triste.

La gordura no es más que otro rasgo físico, no le hace a uno mejor o peor persona, puede verse como una enfermedad, o no, según la persona y como sea su filosofía, puede verse como un trauma o no. Pero jamás lo podemos ver como motivo de burla o deshonra, eso en cualquier lado es DISCRIMINACIÓN.
Aquí en Argentina, la gente se divierte gritandole cosas a otros, entonces cuando una es gorda, adolescente y super acomplejada, pasa un acomplejado y renegado de la vida, que no tiene mejor idea que insultarte ¿Por que? Porque se le ocurrió, porque le pareció divertido, porque estaba aburrido y simplemente pasaste y como ve que todos los gordos son motivo de burla y bueno, pues! a no perder la oportunidad.
Asi puede pasar que de repente seas el centro de una charla de hombres de 50 años, que te compraran como si fueras la mujer más fea... por tener 19 años y ser gorda, lo gritan y se rien a tu lado. Hombres que deberían dar el ejemplo. Así es nuestra sociedad, que no entiende que todo se arruga y cae, y sólo queda el interior.
Uno no es más feliz por ser delgado, asi como no lo es por ser gordo.
Uno no es más inteligente por ser delgado asi como no lo es por ser gordo.
Uno no es realmente amado por ser delgado asi como no lo es por ser gordo.

Ya que como sabemos lo esencial es invisible a los ojos.

Me gustaría saber ¿por qué toda esa gente a lo largo de mi vida, descargó sus frustraciones conmigo? ¿Por qué se burlaron de mi? No eran niños, en su mayoría era gente adulta. Pero cuando pienso que una persona llega a hacer eso, es porque está muy dañada por dentro y entiende muy poco de lo que es la vida. Apenas me conoce y me insulta ¿Qué puedo pedirle a esa persona? ... es inútil siquiera pensar en eso, y si alguien de los que lee esto, pasó o pasa por situaciones similares, creo que simplemente hay que tener pena por esa gente que de humano tiene muy poco.

Lo que no llego a comprender, es por qué quieren que dejemos de ser gordos y nos gritan en forma de insultos que nos movamos, etc, etc y luego no nos permiten estar en ningún lugar. No nos permiten trabajar, no nos permiten ejercitar, no nos permiten amar ya que siempre hay algún payasín que se burla de ello. Pero, si no salimos al mundo ¿Cómo vamos a gastar toda esa energía que tenemos guardada?

Los gordos no somos discapacitados ni somos menos que nadie, es la gente intolerante e ignorante que nos discapacita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario