¿ Y ahora?

¿ Y ahora?

miércoles, 18 de mayo de 2011

Escondiendose detras de la ropa

Este artículo lo escribi en otro sitio, es para tomarlo con humor, espero que se diviertan.


Incursionando en mis recuerdos en relación con la ropa, y ciertos caracteres antropológicos podemos intentificar ciertos usos que se les diera a la ropa históricamente. En la prehistoria la ropa conformaba un modo más de protección, no por pudor sino por la necesidad de proteger la piel y permitir aumentar la temperatura corporal cuando el clima era muy frío.
Hoy la ropa no sólo cumple esa función, deberia decir que esta sólo quedó como algo secundario. Hoy la ropa es un deschave total!!. Puede indicar el estatus social, económico, decirnos la edad cronológica y mental de una mujer, el estado psico fisico, comentarnos de todos los momentos sentimentales por los que esta pasando, su gusto estético, el tipo de vida que lleva. También, nos permite mostranos al mundo, escondernos del mundo, disfrazarnos, darnos confianza, o quitarnosla toda, se considera elemento de tortura por algunas, (como yo).
Hasta ahora vamos bien, es conocida la necesidad del hombre por adornar su cuerpo, pero la cuestión es que además de todas estas caracteristicas, nosotras le damos cualidades "mágicas", una creencia que se sigue pasando de generación en generación entre las mujeres es que: combinando los colores adecuados, el largo correcto y el cinturón justo podemos hacer desaparecer 5.. 10.. 20.. 30.. 40... 50... kilos de más, y más que eso tambien!!!!.

Entonces, una se para al espejo considerando que eligio todo negro que va a quedar hecha una diva pk el negro "adelgaza" se mira y dice "¿CUÁNDO ENVIUDÉ!?!?!?!?!?!", explora las fotos de las últimas reuniones a las que haya ido y todas negro, negro, negro, marrón (un infiltrado), negro, negro, negro (uy mira que feo me quedó el blanco) y automáticamente piensa ¿Le estoy haciendo el duelo a mi taratarataratarataratara abuelo o vivo con Bernarnda Alba?
Bien, cambiamos de estrategia, ponemos en práctica la teoría número 2 "Busca la cosa que más suelta te quede, que no te marque ningún rollito, nada de nada" ... Resultado, vamos caminando por la calle... usando negro y algunas veces blanco, escuchamos un grito por la calle, miramos y nos dicen afligidos "Hermana, podriamos orar juntas?" CUÁNDO ME CONVERTI EN MONJA!!!!!!????? Expliquenme esto!!!!!

Empezamos a meter todo lo negro en lavandina, (para no tentarnos), tiramos el traje de monja, perdón! la ropa grande, y toda cosa que vengamos usando hace años y que digamos "Al final esto no me disimula nada!"... y seguro la liga alguna ropa de otra persona de la familia pero que nos dio bronca verla, y a la basura también!.

Como deciamos... la teoría 1 no funcionó, la 2 empeoró las cosas probamos la 3 denominada "La Femme Matambrus"

Esta teoría es algo controversial... porque agrega también las teorías 1 y 2, dice asi:
"Pelear una batalla en el probador de la tienda, hasta que prenda, es nuestro objetivo"
Estas mujeres son unas luchadoras, hacen saltos, se acuestan en la cama, se estrujan contra la pared, todo para que el jean, pantalon, lo que sea! entre. Quedan hechas unas divas, en lugar de su talle común pueden usar 1 o 2 talles menos! y además, para ir a la playa se ahorran de llevar una cosa: el flotador. Miramos las piernas, se ven finitas, algunas veces bien ajustadas, seguimos levantando la vista observamos algo extraño, pero no entendemos bien qué es y nos quedamos pensando.
Las mujeres que aplican esta teoria, suelen acompañar este super jean con una remera negra, y grandecita que no les marque el rollin provocado por dos talles menos de pantalon... aunque dicha remera no las proteja de cómo el pantalon va deformando el cuerpo, entonces, se miran al espejo y piensan "Buaaaaaaaaaaa este rollo maldito no desaparece, NO- DE- SA- PA- RE- CE- !?!?!?!?!??!"(Mientras lo apretan y lo mueven, buscando una vez más, las dotes mágicas de la ropa)

Este momento es cuando algunas mujeres, aplican la 4ta teoría de la ropa: Soy mujer y soy hermosa, tengo que mirarme al espejo y sonreir, sentirme bien, que soy un torbellino imparable, ninguna remera va a poder hacer desaparecer el cuerpo que tengo, el cuerpo que tengo que amar, cuidar y respetar. Tengo que querer mis curvas, mis formas, saber que valgo más que mi propio cuerpo y disfrutar de sentirme linda, de buscar cosas lindas para mi misma, no esconderme de nada ni de nadie, enfrentar todos los dias sabiendo que vamos a ganar!. Finalmente, ser libres de disfrutar todo lo que podamos, y que sea lo que querramos lograr, esconderse bajo la ropa que no sea la primera opción.

Que tengan buen día.

1 comentario:

  1. Jaja, buenísimo Ro :D
    Me encantó y me reí mucho! Todo completamente cierto! jaja xD

    Besotes locaa! Gracias por agregar el botoncito de mi blog a tu sidebar ^^ Después te explico como acomodarlo para que no te quede más ancho que tu sidebar xD

    Nos hablamoos! :)

    ResponderEliminar