¿ Y ahora?

¿ Y ahora?

martes, 10 de mayo de 2011

El terror de la palabra dieta

Dieta.
¡Que palabra tan horrible!. ¿No existía otra en el diccionario? O al menos ¿algún sinónimo para torturarnos con variedad?

Porque cuando hablamos de dieta no nos referimos a NO comer, o comer menos que un bebé, sino comer todas las comidas necesarias pero alimentos sanos, con el tamaño adecuado y acompañado de actividad física y rutinas sanas.

Pero "dieta", además de fea palabra, es palabra conocida. Entonces, te animás, decis "Nena, hoy, HOY, si HOY, te empezas a cuidar, ya se terminaron todas esas facturas, que el alfajorcito, la gaseosa, los ravioles, hoy a comer sanito y normal". Hoy: hoy cumple años ALGUIEN, o MUCHOS. Hoy, te invita alguien a cenar o cae gente a tu casa. Hoy tus nenes/as tienen ganas de "algo rico". Vemos que te predispones a pensar "Bueno con comer un poco no pasa nada, total hoy fui al gym, no hay nada más feo que quedarse con las ganas".... te animas, luchas contra vos misma, que si, que no, que si, que no; agarras, lo que en mi caso seria una buena "loquesea" con dulce de leche, vas a comerla con ese placer del "Mmmm que rico" y aparece un boludo que te dice "Vos no estabas a dieta"

¿Sos pelotudo o qué? ¿A vos que te importa si yo estoy o no a dieta?.... que conste que es la bronca del hambre que habla, querés responderle cosas como "¿Y vos no tenias pelo?" "¿Vos no estabas casado?". Como si hacer dieta lo pusiera a uno en una situación de enfermo crónico el cual no puede ingerir otro alimento y que el resto de la sociedad de algún modo siente la obligación de recordarselo a CADA RATO.

También tenemos la otra versión "Todos se convirtieron en buenos samaritanos". De repente dejan el egoismo de un lado y te dicen "Lo digo por tu bien".


Por lo tanto, una intenta de a poquito no comer todas esas cosas ricas que le gustan tanto pero que le hacen tan mal, y cuando tiene un desliz, empieza el pelotudo que se comió medio kilo de asado a repetirte ¿Vos no estas a dieta?, la otra samaritana repitiendote lo de "Lo hago por tu bien", la abuela arrugada por los cigarrillos diciendote "Gordita cuando vas a cerrar la boca vos".
Calculas buscar a Rambo, pedirle sus armas prestadas por un ratito nomas y a la vuelta pasar por el super comprar de todo (rico), llegar y decirle a todos "Dejé la dieeeeeeeeeeeeetaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!" (Probablemente vuelvas a empezarla, pero hasta que entiendan que dieta no es la palabra adecuada, sino cambio de habito por uno más sano, y que en lugar de molestarte deberian imitarte, sabes que vas a dudar antes de volver a decirles que estas haciendo "dieta")

No hay comentarios:

Publicar un comentario